¿Qué es la hipnosis clínica?
La hipnosis es una técnica natural y eficaz para acceder a la mente subconsciente. Sirve para liberar el potencial, cambiar hábitos y comportamientos no deseados y encontrar soluciones a problemas y preocupaciones.
La hipnoterapia se puede utilizar en el tratamiento del dolor, la depresión, ansiedad, estrés, trastornos del hábito y muchos otros problemas psicológicos y médicos. También puede ser útil para una persona con síntomas severos o con necesidad de manejo de crisis.
La regresión en hipnoterapia engloba a un conjunto de técnicas que se apoyan en la hipnosis como un método de alteración de estados de consciencia, para hacer que una persona recuerde acontecimientos de su pasado, tal como las escenas y emociones de un paseo, las voces de una discusión, el sabor de una comida o el aroma del campo en un amanecer campesino. Se utiliza cuando se considere necesario encontrar la razón de la padencia. También se utiliza la denominada «terapia de reencarnación».
Cuando las vivencias son de supuestas vidas pasadas. Es común que la persona sienta la certeza de estar aquí, en el presente, mientras al mismo tiempo tiene la sensación de estar en el pasado, con otra personalidad, lo cual le permitiría comparar y entender el posible origen de sus traumas o afecciones psicosomáticas.
La regresión hipnótica sirve para cambiar creencias, comportamientos, vivencias dolorosas, estados emocionales que no comprendemos y condicionan el comportamiento. Permite volver a vivir la carga emocional no resuelta bajo una nueva perspectiva para superar el sufrimiento y la problemática actual.
La regresión hipnótica es adecuada en enfermedades psicosomáticas, adicciones, fobias, angustia o ansiedad, y cuando se considera que encontrar el origen de estos problemas puede ayudar.